
Contenido
- 1 La exultación expositiva es una clase por sí misma
- 1.1 Bellamente hecho para la veneración
- 1.1.1 5 Errores en el estudio de la Biblia Católica
- 1.1.2 4 pasos para crear la marca de tu iglesia
- 1.1.3 ¿Qué significa confiar en Dios? ¿Por qué y de qué forma razón deberíamos hacerlo?
- 1.1.4 ¿Quién es Jesús? La última pregunta
- 1.1.5 De qué manera descubrir el tesoro de la palabra de Dios
- 1.1.6 Top 8 mejores regalos cristianos para niños
- 1.1.7 Top 7 mejores regalos cristianos para mujeres
- 1.1.8 Fe en tiempos de pandemia
- 1.1.9 «Soy infeliz en mi matrimonio cristiano» ¿Te has casado con la persona equivocada?
- 1.1 Bellamente hecho para la veneración
La exultación expositiva es una clase por sí misma
La exultación expositiva es un género de comunicación única. Es una cosa que no se trae del planeta al servicio de la iglesia. Ni el planeta puede tomarlo de la iglesia y utilizarlo para sus propósitos. Es diferente, radicalmente diferente, de cualquier cosa en el planeta.
Primero, está Dios.
Entonces está su trabajo y su camino en el planeta, su creación, redención y providencia. Entonces está su libro, su libro infalible, las Sagradas Escrituras, escrita por puros hombres, llevada por el Espíritu Santurrón. Entonces está el llamado divino, un misterio de la providencia, la familia, la iglesia, el deseo, el deleite, el deber. Un reverendo nace.
Entonces está el sudor y la oración de preparación, el golpeteo de la puerta cerrada del texto, hasta el momento en que se resquebraja y relucen rayos de luz. Entonces está el ver la verdad, la sabiduría y el poder. Y después está la risa de la alegría y las lágrimas del arrepentimiento, y en los dos, el degustar, oh el degustar, de la gloria. Entonces todo el día, y si es preciso toda la noche, el trabajo de la razón y la imaginación, rezando, trabajando, tejiendo hilos oscuros y refulgentes de la verdad en un tejido inescrutable, un mensaje para envolver a la gente.
Nosotros asimismo existimos para conocer a Dios y agradarlo, para poder ver, degustar y enseñar su gloria. Esta es la esencia de lo que significa humano.
Entonces, mientras que se reza (una y otra vez), se abre la boca, se anuncian los horrores y las glorias. Está la explicación, la aclaración, la demostración, el sorprendo, el regocijo, la ensaltación, la ofrenda, la súplica, la mirada en los ojos. Y todo el tiempo, hay un total compromiso, y, por favor Dios, un total olvido de sí en el brillo de la verdad. Y después, Dios sabe, el fruto eterno, el cansancio y el agradecimiento. Y todo empieza nuevamente. No hay nada equiparable a esto.
La exultación expositiva es única.
Bellamente hecho para la veneración
Pese a su valor esencial en el servicio de la evangelización, la exultación expositiva es el diseño y el regalo de Dios para su pueblo reunido en el culto. Ninguna otra forma de charlar encaja tan bien en esta maravilla exaltadora de Dios llamada «veneración».
Dios existe como alguien que se conoce a la perfección a sí mismo en la imagen eterna de su Hijo. Y existe como alguien que se agrada interminablemente por el que conoce de esta manera. Y , las criaturas de este Dios conocedor y amante de la gloria, estamos hechos a su imagen. Nosotros asimismo existimos para conocer a Dios y agradarlo, para poder ver, degustar y enseñar su gloria. Esta es la esencia de lo que significa humano.