
¿Quieres saber cuáles son las razones para dejar una iglesia este año? Te lo decimos enseguida.
En nuestra sociedad de consumo, donde la sabiduría dominante afirma que hemos de ser fieles a los productos o bien marcas solo en tanto que nuestras necesidades y gustos estén satisfechos, puede ser simple para los feligreses tener un umbral bajísimo para salir de una iglesia. La predicación pierde algo de brillo. El ministerio de pequeños no es tan entretenido como podría ser. El peinado del líder del culto se vuelve molesto. Existen muchas malas razones para dejar una iglesia.
Pero, ¿cuáles son las razones lícitas para dejar una iglesia?
Contenido
- 1 Las 7 razones para dejar una iglesia
- 1.1 1. La iglesia abandona la ortodoxia
- 1.2 2. La iglesia se transforma en algo más relacionado con la política que con Jesús
- 1.3 3. La transformación está ausente
- 1.4 4. Vives demasiado lejos
- 1.5 5. No tienes ocasión de servir
- 1.6 6. No puedes someterte a los líderes
- 1.7 7. La iglesia es homogénea y también insular
- 1.7.1 Fe en tiempos de pandemia
- 1.7.2 ¿Qué es lo que significa buscar a Dios, y de qué manera lo hacemos?
- 1.7.3 El poder de la oración: Sagrado, impresionante e increíble
- 1.7.4 ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe?
- 1.7.5 Celebra que Dios está contigo y tus victorias
- 1.7.6 Top 7 mejores regalos para amigas cristianas
- 1.7.7 Top 8 mejores regalos cristianos para mama
- 1.7.8 La alegría de Dios: De qué forma experimentarla día tras día
- 1.7.9 Oración para la depresión: 5 formas de encontrar a Dios en la obscuridad
Las 7 razones para dejar una iglesia
1. La iglesia abandona la ortodoxia
Si su iglesia empieza a sortear los temas de la ortodoxia, poniendo la relevancia cultural o bien las ideas sociales del evangelio sobre la sana doctrina y la autoridad bíblica, busque otra iglesia. En ocasiones una iglesia abraza claramente la herejía y es alto y claro, mas más de forma frecuente la marcha lejos de la ortodoxia es una serie lenta y bastante difícil de distinguir de pequeños compromisos. Si ves que tu iglesia se dirige en esa dirección y tus campanas de alarma no son escuchadas, sal más pronto que tarde.
2. La iglesia se transforma en algo más relacionado con la política que con Jesús
Si estás en una iglesia que cede a la orientación actual de la cultura más extensa de «la política lo es todo», poniendo el activismo político sobre el culto a Jesús y la proclamación del evangelio, deberías buscar otra iglesia. Una iglesia que está más interesada en fomentar la agenda de un partido que en fomentar la misión de Dios no es una iglesia en la que deberías quedarte.
3. La transformación está ausente
Las iglesias no están hechas para ser instituciones inertes donde nada ni absolutamente nadie cambia. Por contra, una iglesia he de ser un organismo vivo y en desarrollo donde el Espíritu Santurrón santifique a los fieles, cambie vidas y convierta comunidades. Si su iglesia jamás ve a la gente siendo salvada o bien bautizada, si los miembros de la iglesia jamás medran, y si nada en la urbe circundante cambia para mejor debido a la iglesia, puede ser el instante de hallar una nueva iglesia.
4. Vives demasiado lejos
Quizá te has distanciado un tanto de tu iglesia y la distancia empieza a proponer retos a tu conexión allá. Te hallas yendo a menos acontecimientos de la iglesia y conociendo a menos personas en tu vecindario que sepan de tu iglesia. Tratándose de la iglesia, la cercanía es esencial. Si no hay coincidencia entre las personas que adoran a su lado y las que viven en su vecindario o bien urbe, puede ser una buena razón para localizar otra iglesia.
La incomodidad hace un caso contundente de que continuar a Jesús nos llama a abrazar los aspectos más bastante difíciles del cristianismo en el contexto de la iglesia local.
5. No tienes ocasión de servir
Cada miembro de la iglesia debe servir en su iglesia en alguna capacidad, así sea dando la bienvenida a los convidados en la puerta, admitiendo la ofrenda, enseñando clases de Escuela Dominical, o bien ayudando de alguna otra forma. Si está en una iglesia donde literalmente no hay ocasiones de servir (¡y esta sería una iglesia rarísima en verdad!), podría ser una buena razón para hallar una iglesia donde pueda servir.
6. No puedes someterte a los líderes
Si te hallas inútil de someterte a la autoridad de los líderes designados por tu iglesia, y has tratado mas no puedes solucionar tus inconvenientes con los líderes, puede ser el instante de buscar otra iglesia. Los feligreses que subvierten crónicamente a los líderes, o bien que están en disconformodidad con ellos en todo, desde el estilo de la música hasta los temas de la predicación, no son feligreses felices o bien serviciales.
7. La iglesia es homogénea y también insular
Este es un inconveniente común, pues los humanos son naturalmente propensos a agruparse en comunidades de ideas similares que naturalmente empezarán a mirar cara adentro y van a existir por sí solos básicamente. Mas esto no es saludable para una iglesia. Si todos en su iglesia se ven iguales (misma etapa de la vida, mismo estatus social y económico, misma cultura, misma etnia, etcétera) y si su iglesia se siente más como una comunidad de club de campo que una comunidad de mentalidad externa en misión, busque otra iglesia.