
Contenido
- 1 5 ejemplos de oración para dormir
- 1.1 Oración para dormir #1: Una oración de dependencia
- 1.2 Oración para dormir #2: Una oración de confianza
- 1.3 Oración para dormir #3: Una oración de agradecimiento
- 1.4 Oración para dormir #4: Una oración de confesión
- 1.5 Oración para dormir #5: Una oración para dormir de protección
- 1.5.1 Salmo para curar la depresión: 5 mitos sobre la depresión
- 1.5.2 Fe en tiempos de pandemia
- 1.5.3 ¿Cómo podemos fortalecer nuestra fe?
- 1.5.4 Oración para la depresión: 5 formas de encontrar a Dios en la obscuridad
- 1.5.5 ¿Qué significa «Caminar por el espíritu»?
- 1.5.6 Top 8 mejores regalos cristianos para niños
- 1.5.7 5 Errores en el estudio de la Biblia Católica
- 1.5.8 Dios tiene el control: 14 gloriosas y confortantes realidades
- 1.5.9 4 pasos para crear la marca de tu iglesia
5 ejemplos de oración para dormir
Dormir y la oración ya antes de dormir nos presenta una ocasión única para conectarnos con Dios.
Quizá tuvimos un buen día. Quizá tuvimos un mal día. De cualquier forma, la oración ya antes de dormir es una ocasión a fin de que nos restituyamos, en determinado sentido. Para conectarnos nuevamente con Dios. Para alinear adecuadamente nuestros corazones con la voluntad de Dios ya antes de dormir.
Mas en ocasiones no sabemos qué orar tratándose de la oración para dormir. ¿Deberíamos orar la oración del Señor? Esa es efectivamente una alternativa sólida. Mas hay otras muchas formas útiles de orar ya antes de ir a dormir.
Acá hay cinco simples y profundas oraciones para alinear tu corazón con Dios ya antes de dormir. Cada uno de estos ejemplos es una buena oración para dormir.
Oración para dormir #1: Una oración de dependencia
Me acosté y dormí; me desperté nuevamente, pues el Señor me mantuvo (Cántico 3:5)
Padre, el sueño es un recordatorio de que dependo total y totalmente de ti. No tengo una fuerza infinita. No puedo proseguir trabajando indefinidamente. Necesito dormir para refrescarme. En último término, necesito que me refresques.
Lo cierto es que soy una criatura dependiente. Dependo de ti a fin de que me des vida, aliento y fuerza. Cuando trato de vivir por mi cuenta, me da cefalea. Cuando vivo dependiendo de ti, recibo gracia y clemencia.
Con lo que mientras que me dormiré, deseo proclamar mi total dependencia de ti. Mientras que me duermo, es un claro recordatorio de que no tengo el control. Te necesito. Necesito que me sostengas a lo largo de la noche, y necesito que me sostengas a lo largo de mi vida.
Por favor, dame la gracia de dormir. Dame la gracia de la fuerza. Déjame despertarme refrescado por la mañana.
Dependo de ti, mi buen y benevolente Padre. Confío en ti a fin de que me sostengas y me despiertes con energía fresca por la mañana.
Oración para dormir #2: Una oración de confianza
Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu comprensión. Reconócelo en tus caminos, y enderezará tus caminos (Proverbios 3:5-seis)
Padre, el día de hoy han pasado muchas cosas. Ciertas buenas, otras malas, ciertas duras, otras alegres. Ya antes de irme a dormir, deseo confiarte todas y cada una estas cosas. Sinceramente, existen muchas cosas que no puedo comprender. Muchas circunstancias que son confusas. Muchas situaciones que son sencillamente bastante difíciles.
Si bien no puedo comprender de qué forma van a funcionar todas y cada una estas cosas, sé que eres bueno y sé que me vas a hacer bien. En último término, sé que puedo confiar absolutamente, al cien por ciento en ti.
Al irme a dormir, declaro que confío en ti. Confío en ti con las cosas grandes y pequeñas, con las cosas felices y las cosas complicadas. Espero que me librarás del mal y me vas a conducir por caminos de justicia. Tú eres mi esperanza. Mi ayuda. El levantador de mi cabeza.
Es posible que no sepa de qué forma van a salir las cosas, mas sí, y por el hecho de que eres bueno, proclamo mi confianza en ti.
Oración para dormir #3: Una oración de agradecimiento
Bendice al Señor, oh ánima mía, y a todo cuanto está en mí, bendice su santurrón nombre! Bendice al Señor, ánima mía, y no olvides sus beneficios… (Cántico 103:1-dos)
Padre, has vertido tanta clemencia sobre mí el día de hoy. Decir que estoy agradecido es un eufemismo pasmoso. Gracias por el hecho de que exactamente el mismo Jesús ha estado rezando por mí todo el día. Qué bendición tan increíble.
Gracias por darme rebosante comida y cobijo. Cuando considero cuánta gente no tiene ni tan siquiera las cosas más básicas, no puedo eludir estar lleno de gratitud.
Gracias por las muchas formas, conocidas y ignotas, en que me resguardaron y cuidaron mi vida, como la de mis seres queridos.
Gracias por darme otro día más de vida, para agradarte y gloriarte. Día tras día que vivo es una bendición gloriosa.
Básicamente, gracias por haberme traído a una relación contigo. Que soy tu hijo y que te recrees en mí. Gracias que mediante Jesús, mis pecados son perdonados. Gracias pues eres mi Padre y te recreas en bendecirme. Mientras que me dormiré, deseo expresar mi alegría y agradecimiento.
Oración para dormir #4: Una oración de confesión
Si confesamos nuestros pecados, es leal y justo para disculpar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad (1 Juan 1:9)
Padre, ya antes de irme a dormir deseo confesarte mis muchos pecados. El día de hoy he pecado de muchas formas, tanto en la omisión como en la comisión.
He descuidado querer a mi prójimo como me has llamado, y me he centrado egoístamente solo en las cosas que deseaba. He codiciado cosas que has prohibido y no te he amado como debería. He sido impaciente y enojado, no misericordioso y no cortés.
Por mis pecados, por favor perdóname. Me arrepiento de ellos y te solicito que me asistas a mudar. No deseo pecar. No deseo hacer las cosas que prohíbe. Con lo que te solicito que me des un poder sobrenatural para mudar y perseguirte.
Te agradezco que en Cristo, mis pecados están perdonados. Exactamente el mismo Jesús ha pagado mi deuda. Él es mi salvador, mi esperanza, mi justicia. Mientras que me preparo para dormir, pongo mi confianza en Jesucristo como mi salvador y salvador. Solo es mi esperanza, y es una esperanza segura.
Oración para dormir #5: Una oración para dormir de protección
Cuando tengo temor, pongo mi confianza en ti (Cántico 56:3).
Padre, el sueño es un recordatorio de que dependo totalmente de ti para resguardarme. No puedo sostener mi corazón latiendo o bien mis pulmones respirando a lo largo de la noche. Dependo completamente de ti a fin de que me sostengas y me resguardes. Cuando duermo, me pongo completa y completamente en tus manos.
Por favor, resguárdame a lo largo de la noche, como a los de mi familia. Mantennos a salvo de Satanás y sus planes. Mantén nuestros cuerpos marchando adecuadamente. Despertémonos por la mañana con energía y en buena salud.
Gracias por las muchas formas en que me resguardaron a lo largo de este día. Por favor, prosigan esa protección a lo largo de la noche. Me confío totalmente a ti y a tus buenas, soberanas y todopoderosas manos. Nada puede separarme de ti o bien sacarme de tus buenos planes.
El Dios que da el sueño
Dios es tan bueno para darnos sueño, ¿no es de esta manera? No solo deja que nuestros cuerpos se recarguen, sino asimismo deja conectarse nuevamente con nuestro buen y cariñoso Padre. Permítanme animarles a hacer estas oraciones para dormir una parte de su rutina nocturna. Evidentemente, no precisas decirlas todas y cada una de las noches, y no precisas decir el, palabra por palabra.
Mas aprovecha la ocasión de depender de nuevo de Dios, encomiéndate a él, dale gracias, confiesa tus pecados y confía en él para tu protección.
Que tu sueño sea verdaderamente dulce.